Cae una banda que robaba remolques de camión y los desguazaba en Gandia


La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española.




 

Cae una banda que robaba remolques de camión y los desguazaba en Gandia

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado compuesto por seis personas, implicadas en el robo de remolques de camión que, posteriormente, desguazaban en un taller clandestino ubicado en la zona de Las Palmeras en la ciudad de Gandia. La Benemérita ha recuperado material valorado en cerca de 200.000 euros.

La operación, denominada 'Transportin', se ha saldado con la detención de seis personas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, como presuntos autores de delitos de robo y hurto de vehículos, así como de asociación ilícita, según un comunicado del Ministerio del Interior.

El líder de la organización tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según indicaron desde la Guardia Civil. Los agentes iniciaron la investigación en el pasado mes de noviembre a raíz de la sustracción de diversos remolques de camión en la provincia de Valencia. Posteriormente, los efectivos comprobaron que se trataba de un grupo organizado que utilizaba una cabeza tractora para sustraer los remolques de camión en polígonos industriales.