La Font d’en Carròs protegerá la zona del Tossal


El ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con Medio Ambiente de la Diputación de Valencia para procurar la minimización de riesgos geológicos.




 

La Font d’en Carròs protegerá la zona del Tossal

El diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix, firmó ayer un convenio con el alcalde de La Font d’en Carròs, Gaspar Pérez, para garantizar la seguridad de la urbanización de El Tossal dentro del programa “minimización de riesgos geológicos” dado que se encuentra amenazada por la posible caida de piedras.

La subvención de la institución provincial irá destinada a la construcción de una “pared para prevenir cualquier desprendimiento y que la carretera continúe siendo transitable”, ha comentado Pérez. “Las obras, que se efectuarán en breve, contribuirán a rehabilitar una zona llena de piedras y muy peligrosa para los ciudadanos”, ha matizado el primer edil.

Pérez también ha querido subrayar la importancia de este convenio, así como “la gran importancia en llevarlo a cabo, con el objetivo de tratar y solucionar el problema con la mayor brevedad posible”.

El diputado provincial, Enguix, ha informado que “estas mejoras son necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio”. Asimismo, ha recordado que “la Diputación de Valencia invertirá en los próximos dos años un total de 3 millones de euros en la mejora del entorno natural de la provincia, a través de los nuevos Planes previstos para 2014”.

“La corporación provincial centrará su esfuerzo en la eliminación de riesgos geológicos y la recuperación de espacios degradados de los municipios, con el fin de actuar en los ámbitos que puedan suponer algún peligro para los ciudadanos y mejorar, a la vez, las zonas verdes”, ha concluido el diputado.

Con un presupuesto base de licitación de casi 35.000 euros, las institución provincial financiará el 92,5% de las obras, mientras que el 7,5% restante correrá a cargo del consistorio local.