El Plan de Actuaciones Urbanísticas de la Diputación subvenciona con más de 200.000 euros a La Safor


La Diputación de Valencia a través del Plan de Actuaciones Urbanísticas, subvenciona a La Safor con 232.081 euros. Se trata de un nuevo programa de inversión que la Diputación pone a disposición de siete municipios de la comarca




 

El Plan de Actuaciones Urbanísticas de la Diputación subvenciona con más de 200.000 euros a La Safor

El Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU) ha subvencionado con un total de 232.081 euros a la comarca de La Safor, con la finalidad de poner en marcha nuevos servicios básicos en los municipios de Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrà, Real de Gandía, Rótova, Tavernes de la Valldigna y Xeraco. Del presupuesto económico asignado a esta comarca, la Diputación de Valencia aporta un total de 201.000 euros y los respectivos Ayuntamientos asumen la cantidad de 31.081 euros.

 

Este programa de inversión, de nueva creación y que ha comenzado a desarrollarse por primera vez este año 2006, está dotado, en el conjunto global de la provincia de Valencia, con un presupuesto superior a los 3.000.000 euros. Tal y como ha manifestado la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, “este presupuesto general y el que recae en la comarca de La Safor servirá para acometer infraestructuras básicas y de ornamentación que harán de nuestros municipios lugares más habitables”.

 

El Plan de Actuaciones Urbanísticas tiene como objetivo el ornato y embellecimiento de los cascos urbanos, así como la creación o dotación de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones.  Asimismo, dentro del PAU tienen preferencia el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en las vías públicas, así como la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público.

 

De esta forma, los municipios de Benifairó de la Valldigna y Rótova, con subvenciones de la Institución Provincial de 27.000 y 30.000 euros, respectivamente, remodelarán plazas emblemáticas de sus municipios. La localidad de Beniflà enterrará las líneas telefónicas de la zona del Jardín Ronda, por medio de la subvención recibida de la Diputación, que asciende a 18.000 euros.

 

Por su parte, los municipios de Real de Gandía y Tavernes de la Valldigna, con una ayuda de la Institución Provincial de 30.000 euros cada una, acondicionarán plazas y repavimentarán diversas calles de sus localidades.  Benirredrà, con una subvención de 18.000 euros de la Diputación arreglará diversos espacios urbanos y mejorará en ellos la accesibilidad. Y, por último, Xeraco destinará los 48.000 euros de ayuda que recibe de la Diputación de Valencia, para reformar el Paseo Comunidad Valenciana y la Plaza Generalitat del municipio.

 

Según la diputada Martí, “el plan de Actuaciones Urbanísticas es un plan consensuado y bien equilibrado, de manera que si algún Ayuntamiento de la provincia no ha optado a ayuda económica a través del PAU, podrá optar a otros planes como el Plan de Inversiones de Turismo de Interior, los planes de inversión de IMELSA, el Plan de Sociedades Musicales u otros planes de inversión”.