El PSOE de Gandia propone destinar los 2’4 millones de euros de la Citroën, a la remodelación del Jardinet


Los Socialistas han formalizado en el Pleno de esta mañana un voto particular para apoyar a un aparcamiento en superficie para el distrito, pero desligado de la actividad comercial que plantea el proyecto del gobierno del PP.




 

El PSOE de Gandia propone destinar los 2’4 millones de euros de la Citroën, a la remodelación del Jardinet

Los Socialistas de Gandia han  justificado su voto en contra del proyecto presentado por el gobierno del PP para dinamizar el barrio de Corea porque dista mucho del proyecto inicial que presentaron ya que contempla una gran superficie comercial que acabaría con el cierre de los comercios de barrio de la ciudad y porque el aparcamiento público sólo prevé una capacidad para 240 plazas de aparcamiento, lejos de las 500 iniciales.

El Grupo municipal Socialista ha formalizado esta mañana un voto particular donde pedía que continúe siendo público el suelo que el PP quiere convertir en comercial, eliminando la función comercial que ha previsto el gobierno municipal, y a la que supedita la realización del aparcamiento en superficie y la remodelación misma de la Plaza del Jardinet. El concejal Vicent Mascarell ha asegurado que “vecinos y comerciantes del distrito nos han trasladado su preocupación por una superficie comercial de más de 3300 metros cuadrados, que matará el pequeño comercio y la vida del propio distrito de Corea”. Con todo, Mascarell ha asegurado que “la necesidad del barrio es la de plazas de aparcamiento, y por eso pedimos unas 600”. Mascarell ha recordado que el proyecto del gobierno municipal, inicialmente previsto para 500 plazas de parking, pasa a sólo 240 públicas.

Por otro lado, la regidora Diana Morant ha asegurado que, con este voto particular, los Socialistas se muestran “claramente” a favor de dotar de un parking para Corea con la actividad deportiva complementaria propuesta por el Gobierno pero “nunca a cambio de ahogar el barrio por la implantación de una superficie comercial que no amplía la oferta comercial sino que la sustituye, con una clara competencia desleal”.

Diana Morant ha presentado una moción del Grupo Municipal que se debatirá en el próximo pleno y donde proponen desvincular el proyecto de parking del de remodelación del Jardinet, de forma que los 2,4 millones de euros que restan para pagar por el concesionario de la Citroën dentro del Plan Confianza, ahora en un edificio vacío, se destinen a la remodelación de la Plaza del Jardinet. Morant ha asegurado que la propuesta busca que “el dinero del Plan Confianza destinados a rescatar a un empresario vayan a remodelar el Jardinet, porque Corea no es menos que otros barrios donde se han hecho inversiones”. “¿Por qué la inversión en el Jardinet tiene que pagarla un supermercado? ¿No la merecen los vecinos?”, se ha preguntado la regidora socialista.

Morant, que ha recordado que el Gobierno del PP ha pagado ya 2’5 millones de euros por un concesionario que hoy todavía está vacío y no se utiliza, ha pedido que la cantidad que queda por pagar a la empresa propietaria del concesionario se destine a la actuación “prioritaria” de reforma del Jardinet, con una modificación del PIP. “Un supermercado sólo hace esa inversión si cree que hay un volumen de negocio, y ese negocio sale a expensas de matar los pequeños comercios”, ha añadido Diana Morant.

Morant ha asegurado que la iniciativa recoge “las demandas de los vecinos y los comerciantes y su miedo a que, junto a la remodelación, vaya adelante una zona comercial que matará el comercio del distrito”.

Los Socialistas proponen la modificación del proyecto de construcción del parking público de Corea, para dar mayor capacidad al mismo y atender a las necesidades reales de sus vecinos.