EUPV exige al alcalde de Tavernes una solución inmediata para la playa de la Goleta


El concejal de EUPV, Cándido Jiménez considera que el gobierno municipal no ha actuado con la urgencia necesaria que requiere la regresión de la arena en la zona.




 

EUPV exige al alcalde de Tavernes una solución inmediata para la playa de la Goleta

Cándido Jiménez, concejal portavoz del grupo municipal de Ezquerra Unida del País Valencia (EUPV) en el Ayuntamiento de Tavernes, ha criticado el protagonismo del alcalde de la localidad, Eugenio Pérez, en la manifestación del pasado 25 de agosto, en la que unos quinientos vecinos y residentes se manifestaron ante el consistorio vallero para reclamar urgentes soluciones en la playa de la Goleta, zona que se está degradando desde hace muchos años al quedar engullidos por el mar los pocos metros de arena que había hasta ahora.

 

 EUPV critica el protagonismo del alcalde, Eugenio Pérez, en la manifestación “Por una playa digna”, que se convocó de manera espontánea el pasado jueves, y en la que algunas personas concentradas pidieron la dimisión del propio alcalde por su mala gestión y poca preocupación en este tema. Para Cándido Jiménez, “no basta con echar las culpas al Ministerio de Medio Ambiente”, sino que además “se debe actuar de forma seria y responsable para afrontar un problema que afecta seriamente a la infraestructura de la zona y a los bañistas”.

 

 El edil de EUPV afirma que “son muchos los vecinos que están hartos de esa situación y de otros muchos problemas que afectan a la calidad de vida de la playa de Tavernes”, como por ejemplo  “los accesos a la playa”. Cándido Jiménez considera urgente “aplicar medidas para la regulación del tráfico de salida de la playa vallera, especialmente en verano, para que se eviten las grandes colas que se forman”.

 

Según Cándido Jiménez, “el PP de Tavernes está más preocupado en hacer grandes PAIs y líneas de alta tensión, que en dar soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”. De todas formas, el portavoz de EUPV cree que pueden haber soluciones para todos estos problemas si políticamente el gobierno local del PP “contara más con la oposición y ejerciera con más humildad la política municipal”.