La parroquia de san Francisco gana el concurso de Belenes de Oliva


El pasado sábado la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa Oliva otorgaba los premios del XXV Certamen de Belenes. Los premios oscilaban entre los 300 y 50 euros. La Parroquia de san Francisco de Asís ganó como mejor Belén en la sección especial.




 

La parroquia de san Francisco gana el concurso de Belenes de Oliva

Muchos eran los participantes y el entusiasmo repartido entre distintos colectivos sociales y culturales de la localidad de Oliva. A las 20.30h eran convocados los participantes para descubrir el veredicto del jurado, y conocer quienes eran los ganadores del XXV concurso de Belenes organizado por la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva.

En la segunda categoría el primer premio recayó en los niños Estela Gisbert y Jaume Morato, el segundo premio se lo llevó el Belén de Miquel Fontana Capellino, y el tercer premio fue para Marc Picornell Boigues.

En la primera categoria sólo hubo un premio de 200€ y este se le concedió a Ramón Peñalver Artesero.

Y ya en la categoria especial con un premio de 300€ fue para la Parroquia de san Francisco de Asís de Oliva.

Como novedad este año hubo unas menciones especiales como el premio al rigor bíblico que recayó en la Parroquia de Sta. María, el premio a la mejor perspectiva se lo llevó Vicent Caselles Pedro, y el premio a la originalidad fue para Miguel Serrano Tur.

Al finalizar el acto, estando presente la concejala de fiestas Dª Rosa María Soria, el Presidente de la Junta Central D. Vicente Salort, agradeció la participación, y animó a que el año que viene se apunte más gente, ya que estos eventos fomentan y apoyan nuestras tradiciones navideñas.

Nosotros desde COPE Onda Naranja, felicitamos a todos los premiados y les damos la más sincera enhorabuena.