El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado hoy de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Un día, que según Giner, debe servir para unir a los valencianos y demostrar la idiosincrasia de este pueblo. Los actos comenzarán con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento, y posteriormente las autoridades municipales realizarán un pasacalle, acompañadas de la BUAM San Francesc de Borgia y la Banda del Centre Municipal de Beniopa, con el objetivo de rendirle homenaje a la figura de Jaime I, en cuya estatua, se depositará una corona de laurel. Posteriormente, las dos bandas ofrecerán un concierto en la Casa de la Marquesa, y por la tarde actuará el Grupo de Danzas Valencinas Roís de Corella.




 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad