El Bibliobús aprueba en septiembre


El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, ha realizado un balance sobre los dos primeros meses que lleva funcionando el Bibliobús. Un éxito auspiciado en gran parte por los numerosos turistas que visitan durante estos días la capital de La Safor.




 

El Bibliobús aprueba en septiembre

El concejal de Cultura, Marcel.lí Giner ha informado de la gran acogida que ha tenido el Bibliobús durante julio y agosto, es decir, los primeros meses que lleva funcionando. Prueba de ello, según señala, es que cada día se han hecho 20 nuevos lectores.

De igual modo, Giner ha indicado que durante el mes de julio, se realizaron 2.700 préstamos y durante agosto más de 3.000, una cifra aproximada, dado que durante esta última semana del mes, la cifra podría variar.

Respecto a los días de mayor actividad son los martes y los miércoles, dado que los lunes se cierra para reponer los fondos de esta biblioteca ambulante.

La novela, según el concejal de Cultura, es el género más demandado, y en cuanto a la temática, la favorita es la infantil. Las paradas donde mayor actividad registra el Bibliobús, son las de la calle Galícia y la del Club Náutico, ya que poseen los horarios más amplios.