El Espigón Norte del Puerto de Gandia será una realidad en 2014


Se pretende que las obras acaben a lo largo del próximo año.




 

El Espigón Norte del Puerto de Gandia será una realidad en 2014

El Gobierno de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio que firmará con la Autoridad Portuaria de Valencia para hacer realidad el Espigón Norte del Puerto de Gandia.

La inversión aproximada, que pagará en su totalidad la Autoridad Portuaria de Valencia, será de 1,5 millones de euros y la dirección del proyecto irá a cargo del consistorio gandiense.

Estas obras incluyen remodelación del Club de Pesca y forman parte de un proyecto integral que pretenden desarrollar a mayor plazo y que requerirá de más tiempo pero de momento se trata de generar el binomio Gandia – Puerto, al igual que han hecho otras ciudades como Valencia.

El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler ha añadido que el gran error urbanístico de la ciudad ha sido vivir de espaldas al puerto, por eso, el Gobierno local ejecuta acciones que van destinadas a integrar la ciudad con el puerto.

Así pues, con este convenio, el Ayuntamiento de Gandia pondrá valor a un lugar que está desaprovechado y después de esta actuación, el Puerto de la ciudad será uno de los mejores de toda España.