Parroquias y templos de la comarca de la Safor celebran la Navidad


Hoy a las 12 de la noche diversas parroquias y ermitas acogerán la tradicional Misa del Gall. La ermita de Santa Ana de Gandía acogerá también el Cant de la Sibil·la.




 

Parroquias y templos de la comarca de la Safor celebran la Navidad

Hoy dia de nochebuena es día para la familia y para los regalos, pero también para nuestras tradiciones. Todas las parroquias de la comarca de la Safor acogerán a las 12 de la noche la tradicional misa del Gallo. Una Misa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.

La más temprana en celebraciones ha sido la Insigne Colegiata de Gandía, en la que han participado más de 800 personas llenando la Seo gandiense. La Eucaristía ha sido presidida por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio y ha contado con una representación de un belén viviente. Además, ha contado con la Visita de los Reyes Magos de Oriente, los cuales han recogido las cartas de los niños y han repartido muchos regalos deseando una Feliz Navidad a los presentes.

Por otra parte, tendrá lugar en la ermita de Santa Anna la representación del Cant de la Sibil·la. El concejal de Cultura, Vicent Gregori ha explicado que este drama litúrgico viene representándose en la ciudad ducal ininterrumpidamente desde 1979, gracias a la constancia y el trabajo de los Padres Escolapios.

Por su parte, Enric Ferrer, director del Colegio Escuelas Pías de Gandia, ha añadido que la recuperación de esta representación se gestó en años de la Transición, de una manera muy humilde, y lo que hoy sorprende es el éxito que ha alcanzado. 

Nosotros aprovechamos esta noticia para desearles a ustedes una santa y feliz navidad.