Tavernes de la Valldigna complementa las actividades lúdicas del Festivern


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna organiza varias actividades para fin de año, que complementan la oferta lúdica y festiva del Festivern 2013.




 

Tavernes de la Valldigna complementa las actividades lúdicas del Festivern

Para el sábado 28 a las 19h en la Casa de la Cultura se ofrecerá la proyección del documental "0 responsables", una compilación de testigos sobre el accidente de metro de Valencia del 2006 en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas. Al acabar la proyección habrá una mesa redonda con la participación de Anna Esplugues, representando de la asociación de víctimas del metro 3 de julio, Andreu Firmes de la productora Sombrero Films y moderará Iris Pons, locutora de Tres Crees radio.

El regidor de Juventud, Josep Llàcer ha señalado: “con motivo de la realización del Festivern en Tavernes y la celebración del fin de año, la Concejalía de Juventud preparamos una serie de actividades dirigidas a todos los vecinos de nuestra ciudad y a la gente que nos visita para hacer que Tavernes sea un pueblo vivo. Aprovecho para invitar a todos a disfrutar y participar de estas fiestas y celebrar la entrada del nuevo año 2014 de la mejor manera posible, haciendo un llamamiento al civismo y la armonía”

El domingo 29 a las 19:00h también en la Casa de la Cultura está previsto un concierto de Sénior y el corazón brutal + lo Corredor Polaco.
Las entradas están ya a la venta al precio de 3'5€ en la misma Casa de la Cultura de 10 a 14h. Senior y el Corazón Brutal es una banda de rock alternativo con sonidos country y folk liderada por Miquel Àngel Landete (Senior) con tres músicos (el Corazón Brutal) polifacéticos puesto que los tres interpretan varios instrumentos.

Su primer disco "La experiencia gratificante" (Malatesta Recuerdos, 2009) tuvo muy buena acogida por parte del público y obtuvo el premio Ovidi Montllor a la mejor canción por El signo de los tiempos, que sirvió para hacer el primer videoclip. El segundo disco "Grande" (Malatesta Recuerdos y La Casa Calva, 2011), ha consolidado la banda como una de las más reconocidas en el panorama musical independiente. Corredor Polaco es un grupo de rock alternativo que combina grunge, punk y el metal. Ha grabado un EP y el disco compartido Cataluña Punks.

Para el lunes 30 han programados talleres infantiles y teatro a las 12h. en el Paseo País Valencià. Además, la Concejalía de Juventud colabora en la realización del festival de rock local solidario programado por los pubs locales al pabellón multiusos del Vergeret para el viernes 27.