El Campus de Gandia de la UPV, vuelve a ser sede del evento mundial Global Game Jam


El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València vuelve a ser una de las sedes españolas de la Global Game Jam, evento que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de todo el mundo, en el que los participantes pueden divertirse y aprender, trabajando en equipo, para hacer un videojuego en 48 horas.




 

El Campus de Gandia de la UPV, vuelve a ser sede del evento mundial  Global Game Jam

La Global Game Jam tiene lugar del 24 al 26 de enero y la inscripción en la sede de Gandia ya está abierta a través de la web www.cfp.upv.es. Las jornadas están dirigidas tanto a estudiantes de la UPV como de otras universidades, institutos y ciclos formativos y también a cualquier persona interesada en poner en práctica sus ideas en la creación de un videojuego: desde la idea al guion, pasando por el diseño, la música, la programación…  el coste de la inscripción es de 20 euros.

El año pasado el Campus de Gandia de la UPV ya fue sede de la Global Game Jam, gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes que fue apoyada por la dirección del Campus. Según José Marín- Roig, responsable de innovación del Campus,  se completaron todas las plazas ofertadas y las jornadas discurrieron en un ambiente lúdico de trabajo colaborativo muy fructífero, tanto  a nivel personal como profesional. 

Para participar en la Global Game Jam sólo es necesario ser amante de los videojuegos, querer saber cómo se hacen y tener ideas y  conocimientos que aportar. La finalidad última del encuentro es fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, ‘competencias clave en un mundo hiperconectado’, afirma José Marín-Roig,  quien se  ha declarado muy satisfecho por volver a participar en la organización del evento