Más de 460.000 nuevos clientes utilizaron la línea, respecto a idéntico período del año anterior.


Una cifra que se supera los 3,3 millones de viajeros utilizaron los trenes de Renfe Cercanías que circularon por la línea C-1 entre Gandía y Valencia, durante el primer semestre del presente ejercicio, concretamente la cifra asciende a 3.372.000 viajeros, frente a los 2.908.322 viajeros del mismo periodo durante el pasado año.




 

Más de 460.000 nuevos clientes utilizaron la línea, respecto a idéntico período del año anterior.

Esta cifra representa un incremento en el volumen medio de viajeros de 460.000 nuevos clientes, lo que supone una tasa de crecimiento del 16 por ciento, en comparación con idéntico período del ejercicio anterior. Por meses, enero, febrero y marzo registraron las mayores tasas de crecimiento y en cuanto a la afluencia de viajeros, marzo y junio fueron los meses de mayor volumen.

 

El núcleo de Cercanías de Valencia cuenta con 66 estaciones por las que circulan los trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5,45 h de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en horas punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada. Perfil del cliente y valoración del servicio Respecto al perfil tipo del cliente de Cercanías, hay que destacar lo siguiente: Predominio de los jóvenes -el 66.4% de los clientes tiene una edad comprendida entre los 16 y 29 años.

 

El 59.2% de la totalidad de viajeros son mujeres, mientras que El 61% tiene estudios superiores o medios. En cuanto a los hábitos de utilización, el 40% de los clientes utiliza los Cercanías en hora punta y el 83% realiza dos viajes al día, fundamentalmente por motivos de estudios y trabajo.

Es significativo que, a pesar de que el 60% de los clientes posee coche, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborables por motivos de comodidad y precio.

 

El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos. El 80% de los clientes utilizan más de tres veces por semana los trenes de Cercanías. Los trenes de Cercanías son un medio cada vez más utilizado a la hora de desplazarse a eventos culturales, lúdicos o deportivos. Durante la época estival, los viajes por motivos de ocio se incrementan hasta un 35%.