La calidad de las aguas de la costa de Gandia es buena


Aunque concluyen que el agua es buena, proponen medidas puntuales en las zonas más cerradas como el entorno de Venecia para controlar el aporte de nutrientes y  garantizar su conservación.




 

La calidad de las aguas de la costa de Gandia es buena

Así concluye un equipo de científicos del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) de la Universitat Politècnica de València que ha analizado la concentración de nutrientes y fitoplancton de las aguas costeras de Gandia.

Las zonas analizadas han sido Venecia, l’Ahuir y un punto a 1.900 m de la costa donde vierte un emisario submarino de aguas residuales. Y aunque concluyen que el agua es buena, proponen medidas puntuales en las zonas más cerradas como el entorno de Venecia para controlar el aporte de nutrientes y  garantizar su conservación.

Asimismo, en su estudio señalan que la ampliación del Puerto de Gandia podría aumentar la vulnerabilidad del sistema y favorecer el desarrollo de las floraciones de esas especies tóxicas. Por este motivo los investigadores recomiendan que los planes de gestión ambiental del puerto incluyan el monitoreo regular de la calidad en las aguas adyacentes.