Tavernes de la Valldigna ha incrementado este año las Ayudas Económicas de Emergencia


La Concejalía de Servicios Sociales ha aumentado la partida asignada a las Ayudas Económicas de Emergencia, que han pasado de 175.000 euros más la paga extra de los regidores de 2012, a los 199.680 euros de este año




 

Tavernes de la Valldigna ha incrementado este año las Ayudas Económicas de Emergencia

El Ayuntamiento de Tavernes  destinó en 2012 la cuantía de 175.000 euros en concepto de Ayudas Económicas de Emergencia (AINP), partida que fue aumentada cuando los regidores del gobierno municipal, en solidaridad con los recortes efectuados por el gobierno español retirando la paga extra de los funcionarios, renunciaron a la paga extraordinaria de diciembre porque fuera destinada a fines y ayudas sociales de los vecinos de Tascas más necesidades.

Así, la cantidad de 8.429 euros se sumó a la partida de las ayudas de la AINP de 175.000 euros y, finalmente, en 2012 el gasto total del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en este concepto llegó a los 188.429 euros.

El regidor de Servicios Social, Víctor Borràs, ha manifestado “el interés del gobierno de ayudar, tanto como sea posible y dentro de nuestras posibilidades, todos los vecinos de nuestra ciudad que sufren gravemente la actual crisis económica. Desde Servicios Sociales vivimos día en día estas delicadas circunstancias de nuestros conciudadanos. Estamos haciendo una apuesta clara para mantener el servicio donde más falta hace, en el pueblo y con los vecinos, haciendo el contrario del que pretende el gobierno central con la reforma de la administración, donde seguro que los usuarios se quedarán desatendidos o sin ayudas”.

Para este ejercicio, la propuesta del departamento de Servicios Sociales era de 200.000 euros para las ayudas  AINP. Cómo que el Ayuntamiento funciona con el presupuesto prorrogado de 2012, puesto que no se aprobó el proyecto de presupuesto del 2013, se inició un expediente de modificación de crédito para ampliar la partida de Ayudas Económicas de Emergencia en la cuantía necesaria, que finalmente ha llegado en este ejercicio a 199.680 euros.

Las prestaciones económicas individualizadas son ayudas dirigidas a personas individuales o núcleos familiares de convivencia, con el fin de contribuir a la atención de las necesidades básicas o de las situaciones de emergencia social que se produzcan.