La escultura de Miró en Gandia recibe un premio internacional a la mejor de España


La Asociación Internacional de Escritores y Artistas ha premiado el "25 d’Abril, 1707" como la mejor obra escultórica de 2013 en el territorio español.




 

La escultura de Miró en Gandia recibe un premio internacional a la mejor de España

La Asociación Internacional de Escritores y Artistas (International Writers & Artists Asociation) con sede en Estados Unidos (Toledo, Ohio) ha reconocido la obra "25 d’Abril, 1707", de Antoni Miró, ubicada en la plaza 25 de Abril de Gandia como la mejor escultura de España en el año 2013. Para la prestigiosa asociación la obra de Miró ha demostrado "conseguir los principios y propósitos de los escritores y artistas internacionales" y, por tanto, se reconoce Miró como "mejor escultor de España" en 2013.

La responsable del Área de Cultura de Compromís per Gandia, Alicia Izquierdo, ha felicitado Miró por el importante reconocimiento "no sólo al artista y a su obra, sino también a nuestra ciudad que tiene el orgullo de acoger la escultura".

Por esta razón, Izquierdo ha lamentado que el PP local y el alcalde, Arturo Torró, "sean los únicos incapaces de valorar la calidad de la obra escultórica, el prestigio de Miró y la oportunidad de proyección exterior que para nuestra ciudad representan."

Para Compromís, el premio es una razón más para pedir al gobierno local que recapacite y dé marcha atrás en su intención de desmantelar la escultura "25 d’Abril, 1707”, de Antoni Miró.