El PSPV critica la política hídrica del PP


El Partido Socialista de la ciudad de Gandía critica la política hídrica del Pp. Aseguran que los populares sólo ofrecen como solución a la sequía de la Comunidad el trasvase del Ebro, un trasvase imposible según los socialistas por el escaso caudal que el río tiene en la actualidad.




 

El PSPV critica la política hídrica del PP

Los socialistas consideran que el Partido Popular no está dispuesto a adoptar  medidas racionales para tratar de resolver el problema de agua en el territorio valenciano. Ana García, concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Gandía. García, asegura que en los últimos tres años el Gobierno Central ha invertido más de 1 millón de euros  a favor del agua. Mientras que,   en 2004 el Partido Popular  destinó 45 millones de fondos europeos a ayudas a empresas cuando ese dinero iba destinado a materia hídrica .

 

Desde el PSPV aseguran que mientras los alcaldes socialistas se reúnen para tratar de buscar medidas racionales al ahorro del agua, los populares  tan sólo ven una solución al problema con el trasvase del Ebro. Una medida, según los socialistas imposible. Ya que: “El Ebro no dispone de suficiente agua en la actualidad” afirma Ana García, concejala de Economía y Hacienda de Gandía

 

Desde el Partido Socialista invitan al Pp a tomar medidas racionales para afrontar la sequía al que se enfrenta la Comunidad Valenciana.

 

Los socialistas aseguran que la Comunidad es la zona europea que mayor cantidad de agua potable consume. Un dato,  sobre el cual dicen  los socialistas, hay que reflexionar.