La Parroquia de Santa María de Oliva celebra el día de la familia


Centenares de familias llenan el templo en una eucaristía presidida por el cura-plebán de Santa María Fernando Cremades. En la celebración renovaron las promesas matrimoniales los matrimonios que se han casado en este año 2013, y los que han celebrado las bodas de plata y oro.




 

La Parroquia de Santa María de Oliva celebra el día de la familia

A las 11.30h de ayer las campanas de Santa María de Oliva anunciaban una gran fiesta para la parroquia y para la localidad: Se celebraba el día de la familia. Dicha celebración se llevaba a cabo en una eucaristía que duró más de hora y media y en la que se renovaron las promesas matrimoniales los matrimonios que se han casado en este año 2013, y los que han celebrado las bodas de oro y plata.

La misa era presidida por el cura-plebán de Santa María Fernando Cremades. En la misma cantó la coral Santa Cecilia, bajo la dirección de Josep Malonda. Fue una celebración larga pero preciosa, manifestaron los fieles al terminar.

En la homilía el párroco de la iglesia madre de Oliva invitó a los fieles a cuidar la familia, y explicó siguiendo a san Pablo el deber y la obligación de cada miembro, para fomentar una vivencia sana y cuidada en la relación familiar.

Por su parte, el día anterior, veinte familias participaron en el encuentro diocesano celebrado en la ciudad de Valencia. En dicho encuentro, presidido por el Arzobispo de Valencia, disfrutaron de un día de convivencia y enriquecimiento espiritual. 

Monseñor Carlos Osoro en la misa celebrada en la Catedral advirtió a los fieles sobre la pretensión de “acallar la libertad de creer” pero invita a las familias cristianas a “afrontar los retos actuales sin pesimismo ni insultos”.