Hoy se despiden las monjas del preventorio infantil


Hoy 31 de diciembre, tal y como les anunciamos desde esta casa, las hermanitas de san José de Mongay, se despiden de su labor pastoral en el preventorio infantil.




 

Hoy se despiden las monjas del preventorio infantil

Tal y como les anunció COPE Onda Naranja en primicia, hoy 31 de diciembre, las religiosas que han estado al cuidado del centro de acogida para niños, casi desde sus inicios, llegan al final de su labor pastoral por falta de vocaciones. 

El pasado viernes miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, trabajadores y diversos niños, con el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio a la cabeza, estuvieron presentes en una celebración para honrar y despedir a las hermanas.

Fue una celebración privada y sólo estuvieron presentes como medios de comunicación Radio María y COPE Onda Naranja. A las 19.30h comenzaba el homenaje de despedida con las vísperas emitidas para toda España por la emisora católica Radio María. A continuación, tenía lugar la Eucaristía presidida por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio. Finalizada la misa, era el mismo Abad el que tomaba la palabra como presidente de la Fundación del preventorio. Saneugenio agradecía la gran labor que las hermanitas habían realizado a lo largo de diversas generaciones, y les pedía oración para el aumento de vocaciones, al mismo tiempo que les indicó que el preventorio infantil Nuestra Señora del Amparo siempre sería su casa.

Al término, habló la madre de la comunidad, la cual visiblemente emocionada, no pudo más que decir gracias. Lágrimas de gratitud y agradecimiento corrieron entre los presentes, a los COPE Onda Naranja se suma a ellos, dando las gracias y pidiendo oraciones por esta comunidad que ha mantenido vivo el preventorio durante tantos años.

Hoy en la Mañana de COPE Onda Naranja, estarán el director de la fundación y la directora del colegio Nuestra Señora del Amparo para explicarnos cual va a ser la situación a partir de ahora, y que soluciones se están barajando para que éste no cierre sus puertas. Aunque ya les adelantamos que depende mucho de la ciudad de Gandía, para que esta tarea de la Iglesia Católica se pueda seguir llevando a cabo.