La Diputación de Valencia emplea 621.058 euros para acondicionar obras urgentes en La Safor


Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal: “Con el PAP queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”.




 

La Diputación de Valencia emplea 621.058 euros para acondicionar obras urgentes en La Safor

La Diputación de Valencia ha ejecutado el Plan de Actuaciones Programadas con el propósito de mejorar los espacios urbanos y  la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Valencia, basado en la reparación, mejora y acondicionamiento de varias obras municipales. La comarca de La Safor obtendrá un total de 621.058 euros procedentes de la entidad provincial valenciana para realizar este proyecto.

Estas inyecciones económicas se destinan a los habitantes de Ador, Alfahuir, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrá, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d`en Carrós, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Real de Gandía, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeraco.

Las localidades de Simat de la Valldigna y Xeraco recibirán un total de 50.000 euros para sus respectivas obras que, en el caso de Simat de la Valldigna serán empleados para adecuar las aceras para una mayor accesibilidad, así como para una reforma del agua potable y para el saneamiento e instalación pluviales en la calle del Toro. Por su parte, el municipio de Xeraco tiene previsto acondicionar, con esta misma cantidad de dinero, las estaciones de bombeo de las zonas sur y norte playa.

Distribución económica:

Para la mejora de las instalaciones municipales del campo de fútbol, Palma de Gandía percibirá 45.000 euros. Además, son tres los municipios que recibirán 40.000 euros a través de la Diputación de Valencia para la renovación urgente de sus obras municipales. Beniarjó empleará los 40.000 euros destinados para llevar a cabo un plan de reparación de aceras que incluye su adecuación y su correcta señalización. El ayuntamiento de Piles reposicionará las aceras de la calle Cervantes, calle José Pedrós y calle Tulipán. Por última, Real de Gandía invertirá esta cifra en el acondicionamiento de un frontón multiusos.

El municipio de Villalonga también recibirá 40.000 euros totales divididos en dos actuaciones. La primera, con una inversión de 25.000 euros, se destina a la adecuación para las aguas pluviales en el parking de la ermita. Y la segunda actuación, con un desembolso de 15.000 euros, se asigna al equipamiento de un sistema de alumbrado para el campo de fútbol de San Pedro.

Asimismo, del desembolso total del ente provincial, 30.000 euros se envían a la remodelación del parque público de la calle Garbi de la población de Daimús y otros 30.000 euros se encargan para la renovación de la infraestructura urbana en parques infantiles del municipio de La Fontd`en Carrós. Del mismo modo, la localidad de Barx acondicionará, también gracias a esos 30.000 euros de ayuda económica, el camino y la vía pecuaria como acceso peatonal entre el casco urbano de dicho municipio y en de La Drova.

En cuanto a la población de Bellreguard, con los 24.000 euros destinados, se mejorará la accesibilidad peatonal, así como el acondicionamiento de las vías públicas en su casco urbano.

Castellonet de la Conquestapercibirá 20.000 euros en calidad de reparación de inmuebles municipales, mejora viaria y la red de pluviales.

Estas ayudas también están destinadas a la adquisición de recursos. En el caso de Oliva, 19.500 euros se aprovecharán para comprar un vehículo todo terreno dispuesto para el Departamento de la Policía Local de dicha localidad.

Al hilo de esto, la localidad de Potríes también ha solicitado la adquisición de una furgoneta para servicios múltiples municipales, con un importe de 7.054 euros. El ayuntamiento de Benirredrá utilizará 19.464 euros del total para las mejoras en edificios, espacios y viales.

Son dos los municipios que requieren de 15.000 euros para sus obras. Es el caso de Tavernes de la Valldigna, dirigidos a la adecuación de la zona de juegos Goleta y Passeig y Palmera que, por su parte, los empleará para el equipamiento urbano.

6.452 euros y 8.567 euros son las cantidades que recibirá la localidad de Guardamar de la Safor para la construcción de un área recreativa de la calle Sant Joan y para áreas de aparcamiento urbano, respectivamente. Ambas obras se realizarán en suelo urbano.

Por último, son 7 los ayuntamientos que percibirán la cantidad de 13.000 euros cada uno para sus obras de urgencia del Plan de Actuaciones Programas de la Diputación de Valencia. Llocnou de Sant Jeroni, dirigidos a la instalación de bandas sonoras y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Miramar, para la reparación de la fuente de la Avinguda de les Corts Valencianes. Rafelcofer los empleará para instalación de un sistema de captación de energía solar para agua caliente sanitaria en vestuarios – aseos del campo de fútbol. Benifairó de la Valldigna incluirá una serie de mejoras en el Paseo de la Alameda. En el caso de Beniflá, se pretende remodelar y ampliar el gimnasio con este importe de 13.000 euros. Del mismo modo, los municipios de Ador y Alfauir se requiere de esta subvención económica para la reposición de las instalaciones de las aceras y el pavimento de la calle Goya, en el caso de Ador y la mejora de los equipamientos municipales en Alfauir.