Los vecinos de Tavernes molestos por el ruido en la playa


Vuelven a aparecer las quejas vecinales por ruido, en este caso en la playa de Tavernes. Los vecinos, se lamentan por los ruidos de una discoteca de la zona que no les permiten descansar de forma adecuada por las noches. Además denuncian las carreras de motos que se producen a partir de la medianoche con el ruido y peligro que generan estas actividades.




 

Los vecinos de Tavernes molestos por el ruido en la playa

Desde el ayuntamiento aseguran que el número de carreras este año ha disminuido por la presencia policial en la zona. Los vecinos de la calle Jaume II denuncian el exceso de ruido que tienen que soportar de un local nocturno de la zona. Piden la insonorización del local, que se adopte a los horarios marcados por la ley y que se disminuya los niveles de ruido del local. El concejal de ayuntamiento de Tavernes ,Antonio Bono,  aseguraba esta mañana  que aunque ya hace un mes que mantuvo una reunión con el  dueño del local, volverá a reunirse con él para tratar que el problema se resuelva con la mayor brevedad posible.#foto2der#

 

Otra de las demandas de los ciudadanos son las carreras de motos que cuando dan las 00:00 horas empiezan en la zona. Provocando  altos niveles de ruido con los tubos de escape  y situaciones peligrosas para los vecinos. El Concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Ribis, asegura que este año es el verano con menos denuncias echas . Afirma que no tiene constancia de estas actividades y ha confirmado la continua presencia policial en la zona para prever las carreras de motos en la playa. Ribis,  ha afirmado que este verano los agentes han realizado muchos controles de fonometría para el control de uso de los tubos reescape no homologados.