Oliva acogerá el festival Brassurround 2014


Será del 28 de febrero al 2 de marzo y se centrará en una vertiente pedagógica y otra concertística.




 

Oliva acogerá el festival Brassurround 2014

Oliva acogerá del 28 de febrero al 2 de marzo el festival Brassurround Oliva 2014, centrado en los instrumentos de viento-metal, pero con una vertiente pedagógica y otra concertística. Entre las actuaciones, destaca el espectáculo de clausura Metales de Estilo, de Spanish Brass Luur Metalls y Pep Gimeno “Botifarra” el domingo 2 de marzo en el Teatro Olimpia.

Además, Inda Bonet de Spanish Brass Luur Metalls ha añadido que es un espectáculo muy original y la idea es que Oliva acoja este festival durante los próximos años.

Las actuaciones musicales comenzarán el día 28 de febrero, con el Concierto de Profesores en el salón de actos del conservatorio a las 8 de la tarde.

Conciertos
Las actuaciones musicales comenzarán el día 28 de febrero, con el Concierto de Profesores en el salón de actos del conservatorio, con Luis González (trompeta), Francisco Rodríguez Azorín (trompa), Carlos Gil (trombón), Pierre Badel (trompeta), Jacques Mauger (trombón) y Spanish Brass Luur Metalls.

El sábado, 1 de marzo, en el Centro Polivalente de Oliva, actuará la Banda de la Asociación Artístico- Musical de Oliva con los solistas Quinteto de Metales Al Vent, Jacques Mauger y Fabien Wallerand. El Quinteto de Metales "Al Vent" (QMAV) se formó en la primavera de 1992, desde entonces han editado 2 CD , han estrenado 11 obras originales en unos 14 festivales de música , han arreglado unas 100 obras y han tocado en más de 200 ocasiones con un repertorio que supera los 300 títulos. Pero el QMAV no es sólo un compendio de números, ya que dinamiza culturalmente allí por donde pasa desde Granada hasta Frankfurt y desde Burgos hasta Valencia.

Finalmente, cerrará el festival el espectáculo Metales de Estilo, de Spanish Brass Luur Metalls y Pep Gimeno " Botifarra", el domingo 2 de marzo en el Teatro Olimpia de Oliva. Se trata de un espectáculo basado en algunas de las canciones que "Botifarra" ha ido recopilando en su trayectoria artística, adaptadas a un contexto entre el jazz y la música de cámara para Ramon Cardo.