Els Divendres del Real de Gandia duplica su público


El programa de ocio llega a su ecuador con 3.000 espectadores y supera las cifras de toda la temporada anterior.




 

Els Divendres del Real de Gandia duplica su público

Música, teatro, humor y deporte es el cóctel que ha vuelto a convertir en éxito el programa de Els Divendres al Real, que en su segunda temporada, está superando las previsiones más optimistas.

La programación alcanza su ecuador con unas cifras de asistencia que igualan las de todo el ejercicio anterior, en el que durante cuatro meses se alcanzaron los 3.000 espectadores. Esta campaña, en sólo dos, ya se ha llegado a ese número, y son 3.114 las personas que han disfrutado con los eventos realizados.

Xavier Deltell, Maria Luis Merlo, Eugeni Alemany, la Coral Juan Bautista Comes, la Mostra de Teatre, el circo, el Concierto de Navidad o la primera edición de la San Silvestre Realera han sido los argumentos para alcanzar un nuevo récord de asistencia y redoblar el éxito de esta iniciativa que aúna entretenimiento y gastronomía.

La actuación con más éxito fue la protagonizada por la Coral Juan Bautista Comes que ofreció el musical de Los Miserables ante 392 espectadores, obligando a colocar asientos supletorios. También agotaron las localidades Xavier Deltell,  Maria Luisa Merlo y Eugeni Alemany, este último en un evento organizado por la Cofradía Verge dels Desemparats.

El idea de generar una oferta atractiva y que la afluencia de público repercutiera en los bares de la población, también ha dado el resultado esperando y son varios los establecimientos que han visto aumentada su clientela en los viernes de otoño.

Además, la organización ha destinado parte de los beneficios a iniciativas solidarias. La Asociación de Enfermos de Alzheimer, el Preventorio y el Centro de Acogida San Francisco de Asís, han sido las entidades beneficiadas por Els Divendres.

Para la segunda parte del programa la organización ha previsto actuaciones de teatro con la segunda parte de la Mostra Amateur, cine, conciertos, magia y ópera.

El pasado viernes arrancó la segunda parte de la temporada con el ciclo de Aniversaris de Cine que celebra los 20 años del estreno del Rey León con la proyección de la película que narra la historia de Simba, a partir de las 19,00 horas y con entrada libre.