El PP de Gandia asegura que la sentencia sobre el acceso a la información deja en evidencia al PSOE


El gobierno municipal de Gandia permitió el acceso a la información a los miembros de la oposición, no sólo de las facturas que reclamaban del año 2011, sino también de los años 2012 y 2013.




 

El PP de Gandia asegura que la sentencia sobre el acceso a la información deja en evidencia al PSOE

El gobierno municipal del PP ha lamentado la falta de ética del PSOE que ha mentido a la ciudadanía sobre una sentencia que ya fue atendida hace tiempo, y cuya demanda es una copia exacta de las que presentó en su día el PP cuando estaba en la oposición y era el PSOE quien le negaba el acceso a la información, con la diferencia de que el PP retiró la demanda cuando fueron atendidas sus peticiones, pero los Socialistas siguen manteniendo dicha demanda a pesar de haber tenido acceso a dicha información.

El PP asegura que el portavoz socialista Vicent Mascarell ha vuelto a quedar en evidencia y ha vuelto a engañar a la ciudadanía. Así de claro lo ha dejado hoy el coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, al explicar que “Mascarell intenta, para ganarse puntos en su carrera como candidato, conseguir noticia con lo que no es noticia”. Estas afirmaciones vienen dadas tras la sentencia que el PSOE ha facilitado respecto a la solicitud de Mascarell de visionar las facturas de la empresa pública IPG.

Reig ha mostrado fotos y cualquier ciudadano puede acudir a la hemeroteca o Internet “y poder comprobar que Mascarell sí ha accedido a las facturas, luego esta sentencia no sirve para nada dado que no se puede cumplir porque fue atendida su solicitud. Lo lógico, como letrado, es tener una actuación digna y profesional y por tanto no seguir adelante con la demanda. Esto demuestra la catadura moral de Mascarell que responde a una actuación indigna que solo persigue un titular contra el Gobierno. Si ha accedido a las facturas está engañando a la ciudadanía” ha dicho hoy el coordinador de Asuntos de Alcaldía.

Es más, ha recordado Javier Reig, en la sentencia la testigo Diana Morant que es aportada por Vicent Mascarell contesta al juez que sí han accedido a las facturas, como se recoge en la página 8 de la sentencia.

A Mascarell se le mostraron las facturas de 2011, en donde la mitad hasta junio le corresponde a él como concejal del PSOE y por tanto sabe de su contenido, y tanto el restante de 2011 como las de 2012 y 2013 se le han mostrado, ha explicado Reig quien además ha recordado que “Mascarell solo acudió una vez a visionar las facturas con Diana Morant y Liduvina Gil. Otros días han regresado otros concejales socialistas a consultar más, pero Mascarell ya no ha vuelto por IPG lo que demuestra lo que busca”.

Por último, Javier Reig ha recordado que el PP presentó en la anterior legislatura ante el gobierno del PSOE y de Mascarell, una demanda judicial en el mismo sentido que la presentada ahora por los socialistas. En aquel momento, el PP acudió a los juzgados al no tener acceso a la documentación de la empresa IPG y tras presentar la denuncia, el PSOE facilitó la información por lo que el PP retiró la demanda. La diferencia entre ambas situaciones se centra en la dignidad de un grupo y otro, ha indicado el Coordinador de Asuntos de Alcaldía.

El PP no recurrirá la sentencia porque ya no existe como tal, ya que les permitieron el acceso a dicha información hace mucho tiempo, y por lo tanto no se puede demandar algo que ya ha sido atendido, tal y como reconoció la propia concejal del PSOE local, Diana Morant que declaró ante la justicia en calidad de testigo.