El Ministerio permitirá refinanciar la deuda de Gandia


Lo que supondrá pagar menos impuestos sin perder independencia ni la necesidad de aumentar los impuestos municipales a los vecinos.




 

El Ministerio permitirá refinanciar la deuda de Gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió con la Subsecretaria de Hacienda,  Rosana Navarro, y el subdirector del Departamento, para alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda que permitirá a Gandia alcanzar un equilibrio presupuestario, al poder acogerse al plan especial para empresas de difícil financiación, que le permita poder refinanciar su deuda bancaria a 40 ó 50 años, y por tanto pagar menos impuestos, con el consiguiente beneficio para la ciudad, sin perder independencia ni la necesidad de aumentar los impuestos municipales.

El concejal de Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha celebrado el acuerdo alcanzado por el Alcalde Torró y el Ministerio, que permitirá refinanciar su deuda a largo plazo, reducir los intereses y flexibilizar los pagos, teniendo que rendir cuentas al Ministerio, pero sin necesidad de ser intervenidos, lo que permitirá tener un consistorio mucho más transparente. La propuesta del Ministerio autoriza que Gandia se acoja a las medidas excepcionales previstas en el Real Decreto 8/2013 de apoyo a las entidades locales con problemas financieros.

El Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario el 7 de enero, para presentar todos los documentos en la prórroga de plazo que abrirá el Ministerio de Hacienda hasta el día 9 de enero.