Gandia acoge hoy la travesía a nado al puerto


Se celebra hoy lunes organizada por el Natació i Esports Gandia.




 

Gandia acoge hoy la travesía a nado al puerto

El Club Natació i Esports Gandia celebra un año más su tradicional Travesía de Invierno- II Memorial Juan Gerardo Koninckx. En esta ocasión, la prueba alcanza una nueva edición que cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, que ha apoyado un año más la iniciativa de uno de los clubs más importantes de la Ciudad Ducal y que más éxitos logra a lo largo del año.

La travesía será, como todos los años, el día 6 de enero. El director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, afirmó que se trata de «una prueba de aguas abiertas, una de las más clásicas en el panorama autonómico a invierno, con cierta proyección turística, ya que da la posibilidad a personas del territorio valenciano de acercarse hasta Gandia»

La prueba contará con una salida única, de 12 a 12.15 horas, para las dos categorías participantes, masculina y femenina. El recorrido será de unos 200 metros aproximadamente, que comenzarán en el Muelle del Puerto nº 34, hasta la rampa situada frente al Club Náutico de Gandia. Como todos los años se prohíbe el uso del neopreno en esta competición.

Al finalizar la prueba, se otorgarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. También se hará entrega de los trofeos de participación a los 60 primeros nadadores inscritos y que finalicen la prueba, así como un trofeo 'II Memorial Juan Gerardo Koninckx' al ganador y ganadora de la travesía.