Salvador Fuster del Partido Socialista, ya es el nuevo alcalde de Oliva


En un pleno que ha vivido momentos un tanto complicados por los discursos de algunos grupos municipales, el socialista Salvador Fuster ha sido elegido alcalde de Oliva para los próximos  meses cumpliendo con el pacto de gobernabilidad que firmaran las cuatro fuerzas políticas que desbancaron al PP de la alcaldía mediante moción de censura hace ahora 18 meses




 

Salvador Fuster del Partido Socialista, ya es el nuevo alcalde de Oliva

Todo ha transcurrido más o menos como estaba previsto, salvo aspectos como el contenido de algunos de los discursos que han resultado un tanto sorprendentes para el público asistente, que ha abarrotado el salón de plenos de Oliva. Otro de los aspectos que ha llamado la atención, como anécdota en el pleno de investidura, ha sido que la votación no se ha llevado a cabo de forma secreta y por escrito, sino a mano alzada.

El pleno se constituía pasadas las 12 del mediodía por la mesa de edad compuesta por Virginia Cotaina y Ana Morell. Cotaina ha ejercido como presidenta de la mesa y por tanto ha sido la encargada de dirigir el pleno en el que todos los concejales de Compromis per Oliva han decidido renunciar a ser candidatos a la alcaldía, al igual que Pepe Salazar. Así, el turno de parlamentos lo ha iniciado Blai Peiró quien ha querido destacar que forma parte de un partido local, completamente independiente y que no se rinde a ningún partido mayoritario ni acuerdo o pacto, por lo que anunciaba que se iban a votar a sí mismos en el pleno. Peiró ha defendido la gestión que han realizado en estos meses desde als concejalías que ostentan y han agradecido el talante y trabajo de David González en los meses que ha sido alcalde.

Seguidamente ha intervenido Salvador Fuster, en un breve discurso en el que ha agradecido la labor de González, la presencia del público y ha anunciado que presentaba su candidatura a alcalde con la ilusión renovada y ganas de seguir trabajando por la ciudad de Oliva.

La siguiente intervención ha sido la de la portavoz popular Chelo Escrivá quien ha plagado su discurso de acusaciones políticas y personales hacia el anterior alclade, David González a quien ha acusado de no realizar ningun avance para Oliva en su mandato y de aprovecharse del cargo para hacer de "oficina de empleo de amigos y familiares". escrivá ha seguido relatando lo que ha calificado de ineficacia por parte de todas y cada una de las concejalías que ha ostentado Compromís en Oliva y ha vuelto a recalcar que a pesar de todo, seguirán trabajando por Oliva con sus reuniones en Consellería y Diputación.

La votación ha concluido con 12 votos a favor de Salvador Fuster, 7 a favor de chelo Escrivá y 2 de Blai Peiró, por lo que Fuster se ha proclamado alcalde de Oliva.

En una posterior intervención, tanto Salazar como González han obviado las palabras y descréditos de Chelos Escrivá y han asegurado su intención de seguir trabajando por Oliva en estos meses que quedan de legislatura.

Salvador Fuster se ha comprometido a trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos de Oliva que sufren una pésima situación personal dando prioridad a los temas sociales, pero también trabajando por conseguri dos infraestructuras fundamentales, la circunvalación y el tren.

El pleno ha finalizado con aplausos y felicitaciones al nuevo alclade, entre otros de asistentes como Ximo Puig, líder socialista valenciano que acudía al pleno acompañado de líderes socialistas de la Safor