El día de Reyes regala una nueva travesía de invierno al puerto de Gandia


Excelente 13ª Travesía al Puerto de Gandia en su versión de invierno.




 

El día de Reyes regala una nueva travesía de invierno al puerto de Gandia

Se dieron todos el componentes para ser una gran prueba deportiva: un buen puñado de  deportistas entregados, con un total de 69 nadadores, un público numeroso que ovacionó a los participantes y una climatología privilegiada, con 15-16º dentro del agua y unos 25º al exterior.

Magnífica tarea organizativa del Natació i Esports Gandia y todas las organizaciones colaboradoras: Servicio de Deportes de Gandia, Bomberos, Cruz Roja, Autoridad Portuaria de Valencia, Guardia Civil, Seguridad Ciudadana y como no las magníficas instalaciones del Real Club Náutico de Gandia, que se volcó con la prueba.

Ya en el apartado competitivo un total de 69 nadadores se lanzaron al agua, donde no hubo ningún incidente significativo, con la victoria de la prueba y el Memorial  de Jordi Muñoz del NiE Gandia con un tiempo de 2:03,00 por la parte masculina y con dos ganadoras por la parte femenina, ya que han hecho el mismo tiempo  2:20,00: María Ferrairó y Toya Pérez las dos del NiE Gandia y “ex equo”.

El resto del podio: Masculinos: 2º Kevin Zarcycki del NiE Gandía y 3º Alejandro Cuesta del C.N. Neptuno-Picassent. Femenino: 3ª Silvia Baez también del NiE Gandía.

Se hizo mención especial a la participación de un buen puñado de deportistas de la Asociación Deportiva Espurna, que llenaron de color y calor la competición.

También señalar la mención al más joven: Joan Cánoves del NiE Gandia y al más veterano Armando Jiménez, independiente.

Calificar también, de excelente la tarea de la empresa Conchip en el cronometraje electrónico, podéis ampliar la información y clasificación en la página de conchip:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=949

A la entrega de trofeos asistieron autoridades, pero también estuvo presente la familia del Sr. Koninckx que hizo la entrega de la Copa de ganador del Memorial masculino y femenino.