La Volta a Peu a Xeraco continúa, después de 14 años, con gran aceptación por los corredores populares


875 corredores se han incrito en la 14ª edición de la volta a peu a Xeraco coincidiendo con el 25 aniversario del Club Correr Xeraco, organizador de la primera carrera popular del año.




 

La Volta a Peu a Xeraco continúa, después de 14 años, con gran aceptación por los corredores populares

A las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida de la tradicional carrera de Reyes, en la localidad de Xeraco. Es ya la catorceava edición y continúa con gran aceptación por parte de los corredores populares, como lo demuestran los 875 corredores inscritos en la prueba. La climatología estuvo de parte de los corredores, sin viento y con una temperatura óptima para disfrutar de la práctica de este deporte.

Este año, coincidiendo con el 25 aniversario del club organizador, el Club de Correr Xeraco amenizó la carrera con una batucada por distintos tramos de recorrido, con la banda de música de la localidad y con un speaker de lujo, Recaredo Agulló, filólogo y escritor muy conocido entre todos los corredores.

También se premió a los tres clubes con más participantes en la carrera, siendo en ganador el Club Garbí de Gandía, que se llevó un jamón. El segundo club con más participante fué C.A. Safor-Delikia Sport seguido del C.A. Corriols Sueca.

En la general, Sergio Juan Sanchis del C.T. Trifitnes31, alcanzó la primera posición con 51’47”. En segunda posición, Chistian Climent Miñana con 51’58” del C.A. Safor Delikia Sport, y la tercera posición fue para José Luís Almiñana Fuertes con 52’25” del C.A. Cullera.