CSI·F critica que el plan de refuerzos de Conselleria de Justicia no incluya el Registro Civil de Gandia


El sindicato había reclamado la incorporación de tres empleados públicos más, al igual que en el Penal, donde sí están previstos.




 

CSI·F critica que el plan de refuerzos de Conselleria de Justicia no incluya el Registro Civil de Gandia

El sindicato CSI·F considera “inaceptable” que el plan de refuerzos aprobado por Conselleria de Justicia para el primer semestre de 2014 no prevea incrementar la plantilla del Registro Civil de Gandia. La central sindical había reclamado un empleado público más del cuerpo de gestión y dos tramitadores para atender los alrededor de 3.500 expedientes incoados al año.

El sindicato ha explicado que el Registro Civil de Gandia presta servicio a 28 municipios de la Safor, con trámites que abarcan desde inscripciones de matrimonio, defunción, cambios de nombres o nacionalidades. Lo hace con una plantilla de cuatro empleados públicos, de los cuales dos atienden al público y otros realizan funciones de tramitación.

El sindicato CSI·F había reclamado a Conselleria la incorporación de un gestor y dos tramitadores más. No obstante, la administración no ha previsto este incremento de plantilla en el plan de refuerzos aprobado. La central sindical considera esta decisión “inaceptable” porque no tiene en cuenta “el excesivo volumen de trabajo de este partido judicial”.

CSI·F, en cambio, valora que ese mismo plan de Conselleria de Justicia sí que contempla el refuerzo, con tres empleados públicos más respecto a 2013, del penal de Gandia, tal como venía reivindicando el sindicato. En total estipula la contratación, entre enero y junio, de cuatro tramitadores y un personal de auxilio. En el segundo semestre de 2013 había únicamente presupuestados dos tramitadores, mientras que en este nuevo plan han previsto cinco empleados.