Gandia reparte 740.000 euros entre una veintena de colectivos


El Gobierno cumple su palabra y anticipa el pago a las asociaciones culturales, sociales y educativas de Gandia
El hecho de tener todas las subvenciones concedidas y pagadas en enero facilita que las entidades se planifiquen el año con normalidad. Ésta era, como recordaron en el acto, un compromiso del alcalde de Gandia. Desde el gobierno local agradecieron el trabajo desinteresado de todos aquellos que colaboran con los colectivos de la ciudad asegurando que siempre se les apoyará.




 

Gandia reparte 740.000 euros entre una veintena de colectivos

Se cumple de esta forma el compromiso adquirido por el alcalde Arturo Torró con las entidades de la ciudad.
Se han firmado convenios con 22 entidades, la mayoría de carácter social, por valor de 738.922€.
Los pagos a cada una de las asociaciones se harán efectivos a partir de hoy.
El próximo 14 de enero será el turno para los colectivos deportivos, tal y como ya se hiciera el pasado año.

El primer edil ha recordado que esta medida pionera se realizó por primera vez el año pasado con la firma colectiva, y el pago inmediato, de los convenios a los clubes deportivos de la ciudad. Ahora se ha dado un paso más y se han incluido estas asociaciones “lo que refleja la voluntad del Gobierno por estar al lado del tejido asociativo de Gandia ya que son parte importantísima de la ciudad y cumplen una función prioritaria y sensible”.

En esta ocasión, se trata de colectivos del ámbito del bienestar social, la educación y la cultura; y el próximo día 14 será el turno de los convenios deportivos. El alcalde ha asegurado que de esta forma, las asociaciones pueden preocuparse “por hacer su trabajo y cumplir con su cometido y sus objetivos” y no por su economía. Las asociaciones deberán presentar a final de año la justificación de la subvención que se ha pagado por adelantado.