Guillermo Barber, concejal de Hacienda en Gandia niega que vaya a haber catastrazo como asegura el PSOE


“Los socialistas mienten ya que no hay ni habrá catastrazo, como ellos aseguran, porque de lo que se trata es de una regularización catastral de caràcter obligatorio según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”. Así de rotundo se ha expresado el Teniente de Alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, para explicar lo que se califica como “una lista de mentiras desde el Partido Socialista”.




 

Guillermo Barber, concejal de Hacienda en Gandia niega que vaya a haber catastrazo como asegura el PSOE

Barber ha dicho en rueda de prensa que el objetivo de la regularización catastral a la que obliga el Ministerio es “luchar contra el fraude fiscal y no supone ninguna nueva revisión de valores catastrales a los inmuebles que tributan correctamente”. Además, se trata de un Plan integral a desarrollar en 7.594 municipios durante cinco años, con finalización prevista en 2017.

El concejal de Economia ha insistido en la incorporación de oficio a este Plan. Es decir, “es un plan obligatorio para todos”. Y, como ha añadido Barber, el único catastrazo realizado se dio en el momento de acogerse al Plan de Pago de proveedores del gobierno de Rajoy ya que se obligó a aquellos ayuntamientos que no habían realizado revisión catastral durante más de 10 años, como era el caso de Gandia. “Por culpa de los anteriores gobiernos socialistas, el Ministerio nos obligó en ese momento a revisar el catastro aplicando un incremento del 10% porque los socialistas estuvieron más de 10 años sin revisarlo”. Barber recuerda que, después, se rechazó otro nuevo incremento propuesto por el Ministerio “para no castigar más a la ciudadanía”.

“El PSOE quiere confundir a la ciudadanía pero tiene un grave problema de credibilidad y les pido que no asusten a los ciudadanos con mentiras”, según Barber quien ha añadido que “entiendo que determinados dirigentes socialistas tengan problemas a la hora de hacer cambios en sus viviendas. Pero nosotros hacemos lo que toca tomando las medidas necesarias y no pueden salir los socialistas a mentir; ellos dejaron una deuda financiera de 233 millones de euros”.