Miramar aprueba el presupuesto municipal para 2014, que asciende a 3,1 millones de euros


El Consistorio presidido por Asensio Llorca destinará 400.000 euros a contratar a desempleados del municipio.
El presupuesto municipal mantiene todas las prestaciones sociales.
Una cuarta parte del presupuesto se dedicará a inversiones en infraestructuras y equipamientos.
Miramar mantiene su nivel cero de endeudamiento.




 

Miramar aprueba el presupuesto municipal para 2014, que asciende a 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Miramar aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de diciembre el presupuesto municipal para 2014. Las cuentas municipales para este año ascienden a un total de 3,1 millones de euros. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Miramar va a invertir este año un total de 400.000 euros en la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentran sin empleo, cantidad similar a la invertida en 2012 y 2013 y que ha permitido dar trabajo a 127 desempleados del municipio durante el último año.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que las cuentas municipales “en líneas generales siguen la misma línea de los últimos años, incrementando las cantidades que se destinan a inversiones, bienestar social y educación. Actualmente, tanto en Miramar como en el resto de municipios de nuestro país tenemos un grave problema con las cifras del paro entre nuestros vecinos. Por este motivo y dado que nuestro objetivo no es otro que mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Miramar, destinamos 400.000 euros a contratar a desempleados, siempre en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de la Safor (Pactsafor). Dichos empleados podrán trabajar para el Ayuntamiento durante aproximadamente un mes. Estas contrataciones, tal y como hemos hecho durante los últimos años, las llevaremos a cabo siempre siguiendo los criterios y el baremo establecidos en el Pactsafor. Nuestro compromiso es mantener esta política de contrataciones mientras dure la severa crisis que estamos sufriendo”.

Hay que recordar que en 2013 el Ayuntamiento de Miramar ha contratado a un total de 127 trabajadores a lo largo de todo el año, con el objetivo de reforzar los servicios municipales y realizar tareas de limpieza y mejoras, tanto urbanas como en el término municipal de Miramar. Estas contrataciones se incrementan especialmente en los meses de verano, durante los cuales el municipio de Miramar aumenta su población de forma exponencial.

En cuanto a las inversiones que el Ayuntamiento de Miramar llevará a cabo en el municipio durante 2014, hay que señalar que la partida presupuestaria para este concepto supone prácticamente una cuarta parte del presupuesto. Dentro de dicha partida, cabe destacar la inversión de 200.000 euros en la reurbanización de la avenida de la Safor, uno de los viales más importantes de la playa de Miramar. Asimismo, el Ayuntamiento invertirá más de 150.000 euros en la repavimentación y mejora del drenaje de diversas calles del municipio. Por otro lado, Miramar destinará recursos propios para diversas inversiones de menor cuantía, como la construcción de una planta descalcificadora para la red de agua potable y la adecuación de huertos urbanos en el municipio. “Todas estas actuaciones están muy ligadas al empleo, ya que las inversiones municipales que vamos a llevar a cabo este año también van a generar trabajo para los desempleados de Miramar. A través de estas inversiones lo que hacemos es incentivar las contrataciones de forma indirecta, es decir, mediante la inversión en obra pública. Como siempre, a la hora de adjudicar dichas obras tendremos especialmente en cuenta a aquellas empresas que se comprometan a contratar desempleados de Miramar. Es importante tener en cuenta que desde el Ayuntamiento de Miramar podemos llevar a cabo todo este esfuerzo inversor debido a la buena situación de las cuentas municipales. De hecho, el nivel de endeudamiento de nuestro municipio es cero”, expone Asensio Llorca.

Finalmente, las cuentas municipales para 2013 también mantienen todas las prestaciones sociales y educativas que otorga el Ayuntamiento de Miramar, como son las becas a los estudiantes de todos los niveles académicos, la subvención del 50 por ciento del coste de la vacuna Prevenar y las aportaciones municipales a la Escoleta de Miramar, así como las ayudas a todos los colectivos y asociaciones del municipio. En el caso de las becas a los estudiantes, hay que recordar que este curso su importe se ha incrementado hasta en un 25 por ciento.