El PSOE de Gandia critica la supresión del convenio con la Fundación Vicente Ferrer


Gandia destinaba al distrito de Anantapur una cantidad de cerca de 30.000 euros anuales para hacer viviendas, escuelas, programas de educación y lucha contra la violencia de género.




 

El PSOE de Gandia critica la supresión del convenio con la Fundación Vicente Ferrer

El PSOE de Gandia ha denunciado que el Gobierno local ha roto el convenio de colaboración con la Fundación Vicent Ferrer después de 10 años de cooperación internacional. Los socialistas critican la insolidaridad del gobierno municipal que ya ha suprimido de los presupuestos municipales la partida del 0,7% solidario destinado a ONG’s de la ciudad y no destinó el dinero de las pagas extras de los concejales de 2012 a entidades sociales.

El PSOE critica que el gobierno del PP de Gandia sigue sumando méritos para ser conocido como el más insolidario de la historia de Gandia. Y es que después de suprimir de los presupuestos municipales la partida del 0,7% solidario destinado a ONG y después de conocer que el dinero de las pagas extras de los concejales de 2012 no se destinó a entidades sociales, hoy los socialistas dan a conocer que el PP también ha roto el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer después de 10 años de cooperación internacional.

Justo el día en que TVE estrena el documental de ficción en homenaje a este reconocido cooperante hijo adoptivo de Gandia, la edil del PSPV-PSOE en el consistorio saforense, Liduvina Gil, ha explicado que el gobierno del PP se ha cargado esta ayuda que suponían unos 30.000 euros anuales “que hacían un papel enorme en la región de Anantapur, donde acostumbraba a trabajar Vicente Ferrer”.

Según ha explicado Gil, con este dinero Gandia, ciudad donde nació Ferrer, ayudaba a la región india con la construcción de viviendas, escuelas, programas de educación para los más pequeños y actividades para la concienciación de la lucha contra la violencia de género, entre otros muchos, con resultados esperanzadores para la población autóctona.

Ahora, más de una década después, el PP deshonra al cooperante gandiense cargándose este programa solidario que buscaba, como toda la tarea de Ferrer, “mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos de la India que sufrían pobreza extrema, analfabetismo, desigualdad de oportunidades y mujeres víctimas de violaciones y malos tratos”, ha recordado Gil, quien ha añadido que en la región hay un 50% de niños y niñas con retraso de crecimiento y dónde más de 40.000 menores mueren por enfermedades cada año.

Gil ha concluido lanzando un mensaje de esperanza parafraseando a la mujer de Vicente Ferrer, Anne Perry, quien aseguraba que “la pobreza tiene solución”, y añadiendo que esta solución llegará más fácilmente cuando en Gandia vuelva a haber un gobierno solidario con el Tercer Mundo.

Los Socialistas critican la deshonra del PP al cooperante gandiense cargándose este programa solidario que buscaba mejorar la calidad de vida de miles de ciudadnos de la India que sufrían pobreza extrema, analfabetismo, desigualdad de oportunidades y mujeres víctimas de violaciones y malos tratos.