El gobierno de Gandia recuerda que ha priorizado las ayudas solidarias en la ciudad


Cuando se disponga de dinero, se seguirá colaborando con entidades que realizan un importante trabajo en el Tercer Mundo. Pero ahora el dinero hace falta para muchas personas y familias enteras de Gandia, según indica la concejal de Bienestar Social, Pilar Gavilà.




 

El gobierno de Gandia recuerda que ha priorizado las ayudas solidarias en la ciudad

El Gobierno de Gandia ha asegurado que son los más solidarios ya que han triplicado la partida destinada a ayudas de emergencia en 700.000€ mientras que los socialistas tenían 200.000€. Además, la ciudad ahora dispone de un comedor social al que acuden diariamente 400 personas. El ejecutivo ha asegurado que han paralizado temporalmente los convenios a ayudas internacionales mientras que en la ciudad haya personas que necesiten ayuda.

La concejal de Bienestar Social de Gandia, Pilar Gavilà, defiende la gestión del gobierno de Gandia por lo que a Cooperación se refiere, tras las acusaciones de la edil socialista, Liduvina Gil, de “gobierno insolidario” por haber suprimido el convenio con la Fundación Vicent Ferrer.

Gavilá aclara que, ante la situación financiera del Ayuntamiento con las deudas que ha dejado el anterior gobierno socialista, se han tenido que priorizar las ayudas en Cooperación. “En ningún momento nos hemos planteado no cooperar con el Tercer Mundo pero el dinero hace falta en Gandia donde hemos de atender a muchas personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”, señala la edil de Benestar Social quien añade que “en Gandia hay muchas familias sin ingresos y no tienen ni para comer o para pagar el recibo de la luz, por ejemplo. Y son familias normalizadas, sin problemas de desestructuración”.

“Que la señora Liduvina esté tranquila porque nuestro Gobierno no niega ninguna ayuda a la Cooperación Internacional; cuando se pueda daremos dinero a todas las entidades que lo necesiten para seguir con su importante tarea de ayudar a los más necesitados en diferentes zonas del mundo, como es el caso de la Fundación Vicent Ferrer”, asegura Gavilá.

Respecto a las necesidades a cubrir en Gandia, Gavilá recuerda a la edil socialista que se ha triplicado el dinero destinado a la Ayuda de Emergencia Municipal: “el gobierno socialista destinaba 200.000 euros anuales y nosotros 700.000”. Además, se ha de atender el Comedor Social, hay largas colas en el Economato de Cáritas y de Cruz Roja, y el Gobierno local está en proceso de resolver los expedientes de la Renta Garantizada de Ciudadania que otorga la Generalitat y de la que se beneficia un número importante de vecinos de Gandia.

La concejala de Benestar Social, tras leer las acusaciones, se pregunta “si la señora Liduvina es solidaria con la gente de su ciudad ya que parece olvidarse de las necesidades que sufren muchas personas en Gandia, a las que el actual Gobierno atiende en el departamento municipal de Servicios Sociales”. Gavilá ha lamentado que la edil socialista haga uso partidista de un tema tan preocupante, relacionado con la solidaridad y la cooperación, que afecta al Tercer Mundo pero también a ciudadanos de Gandia.

Gavilá ha manifestado que el departamento de Bienestar Social de Gandia asegura que mientras la situación de muchas familias de la ciudad no se estabilice económicamente no podrán destinar ayudas internacionales, ya que su prioridad son los vecinos de la ciudad.