El Bloc pide a la GVA que actúe ante los posibles fraudes de la nueva campaña agrícola


El Bloc antes del inicio de la nueva campaña citricota en la Comunidad Valenciana piden a la Conselleria que realice controles para evitar fraudes como los sufridos años anteriores. Desde el Bloc, solicitan a la GVA transparencia a la hora de dar a conocer la identidad de los infractores.




 

El Bloc pide a la GVA que actúe ante los  posibles fraudes de la  nueva campaña agrícola

Todos los años al inicio de la campaña agrícola la primera fruta se vende a mejor precio, este hecho ha llevado a que haya gente que decida vender su fruta  cuando  todavía está muy verde. Una situación que produce un gran desprestigio para la agricultura de la Comunidad Valenciana. Por eso,

desde el Bloc piden que la Conselleria empiece cuanto antes el control de la campaña de este año.

Tal como afirmaba esta mañana desde la ejecutiva local del Bloc, Agustí de Miguel.

 

El Bloc,  solicita a la Conselleria que realice las inspecciones necesarias para saber quiénes son los infractores, el tipo de fraude que realizan y  las pérdidas económicas que estas actividades ocasionan. Aseguran, los nacionalistas, que estas actividades fraudulentas  hunden la actividad agrícola valenciana. Por ello, piden a la Conselleria transparencia sobre los resultados de las inspecciones que se realicen este año.

 

El Secretario Comarcal ha mostrado el apoyo que desde El Bloc realizan a la moción presentada por la Unió de llauradors i ramaders bajo el lema: “ El camp és vida, fes-lo teu”Facund Puig, ha querido destacar el envejecimiento progresivo que están sufriendo los trabajadores del campo valenciano. Una situación, según los nacionalistas, que perjudica a la actividad agraria de la Comunidad. Por eso, piden a la Generalitat que tome medidas eficaces para solucionar este problema del campo.