Gandia adelanta 740.000€ para subvencionar a varios colectivos


Se trata de colectivos del ámbito del bienestar social, la educación y la cultura; y el próximo día 14 será el turno de los convenios deportivos.




 

Gandia adelanta 740.000€ para subvencionar a varios colectivos

El Gobierno de Gandia anticipa el pago a las asociaciones culturales, sociales y educativas de la ciudad ducal, tras los convenios firmados este miércoles entre el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y los representantes de una veintena de estos colectivos, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades sin necesidad de endeudarse.

El gobierno local realizará los pagos correspondientes a las subvenciones con las principales asociaciones de carácter social, cultural y educativo de la ciudad. Esta medida se realizó por primera vez el año pasado con la firma colectiva, y el pago inmediato, de los convenios a los clubes deportivos de la ciudad. Ahora se ha dado un paso más y se han incluido estas asociaciones del tejido asociativo de Gandia, ya que son parte importante de la ciudad y cumplen una función prioritaria y sensible.

El Alcalde ha asegurado que de esta forma, las asociaciones podrán preocuparse por hacer su trabajo y cumplir con su cometido y sus objetivos, y no por su economía. Las asociaciones deberán presentar a final de año la justificación de la subvención que han recibido por adelantado. En esta ocasión, se trata de colectivos del ámbito del bienestar social, la educación y la cultura; y el próximo día 14 será el turno de los convenios deportivos.