Gandia reduce el paro más que la media de España


El paro ha bajado en todos los sectores económicos.




 

Gandia reduce el paro más que la media de España

El Ayuntamiento de Gandia ha valorado los datos de paro registrado el pasado mes de diciembre, que reflejan un descenso del número de desempleados en la ciudad. Un total de 282 personas han encontrado trabajo durante el mes pasado, con lo que la ciudad baja el número de parados un 3%, más que en la Comunidad Valenciana e incluso más que en toda España.

La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica de Gandia, Ana Penalba, ha añadido que es el dato interanual más bajo desde el año 2007 y que el paro ha bajado en todos los sectores económicos.

Desde el gobierno local aseguran que esperaban unos datos positivos del paro en diciembre, y que se han superado las expectativas, ya que la ciudad es líder en creación de empleo.

Por su parte, CCOO ha realizado un balance menos optimista en materia de empleo, ya que este dato positivo se explica principalmente por el sector agrario, que concentra el 84% del aumento en el total del sistema, debido a la campaña de la oliva, por lo que ponen de relieve la necesidad urgente de poner en marcha una Renta Mínima Garantizada para cubrir las necesidades económicas de miles de familias que carecen de recursos económicos.