Gandia aprueba adherirse a las medidas extraordinarias ofrecidas por el Ministerio de Economía


Para poder sanear las arcas municipales del consistorio, reduciendo el gasto del personal.




 

Gandia aprueba adherirse a las medidas extraordinarias ofrecidas por el Ministerio de Economía

La corporación municipal de Gandia se reunió este martes en sesión plenaria extraordinaria y urgente para aprobar la solicitud de las medidas extraordinarias de liquidez para los municipios con dificultades económicas y problemas financieros y la revisión del plan de ajuste económico impuesto por el Ministerio que permitirá al Ayuntamiento de Gandia poder refinanciar su deuda económica a largo plazo, tras la aprobación de los presupuestos municipales de la ciudad ducal para el ejercicio 2014. 

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, presentó la aprobación de la solicitud que el gobierno de Gandia envió al Ministerio de Economía para adoptar las medidas extraordinarias necesarias a las que se acogerá el gobierno local, mediante el plan de ajuste impuesto por el Gobierno Central para poder sanear las arcas municipales del consistorio, reduciendo el gasto del personal, no suprimiendo los tributos y evitando crear empresas públicas.

Compromís per Gandia anunció sus propuestas de reducción de dedicaciones exclusivas; la desaparición del 90 % de los enchufados del gobierno local; el fin de la política de despilfarro del gobierno y la liquidación de la empresa pública IPG.

El PSOE lamentó la falta de transparencia del gobierno local y rechazó unas medidas que hipotecarán el futuro económico de Gandia y sus ciudadanos durante los próximos 40 ó 50 años. Un tenso pleno donde el actual alcalde mostró la hucha con los 25 céntimos y el escrito que el ex alcalde socialista Orengo dejó el día que abandonó la alcaldía, apuntando ‘esto es lo que ha quedado. Suerte’.