La Generalitat Valenciana reforzará el juzgado de Gandia con más efectivos


El sindicato CSI·F considera inaceptable que el plan de refuerzos aprobado por Conselleria de Justicia para 2014 no prevé incrementar la plantilla del Registro Civil de Gandia.




 

La Generalitat Valenciana reforzará el juzgado de Gandia con más efectivos

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha anunciado una inversión de 700.000 euros para ampliar y reforzar hasta 30 órganos judiciales más dos institutos de medicina legal de la Comunidad Valenciana con 52 funcionarios.

La inversión tendrá lugar durante el primer semestre de 2014 y atenderá a las necesidades de diversos municipios valencianos como Gandia, que reforzará de personal el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad ducal.

El PP de Gandia ha impulsado gran cantidad de iniciativas municipales para reclamar la ampliación de los órganos judiciales de la ciudad ducal, y este refuerzo nace de las permanentes reivindicaciones del ejecutivo gandiense por mejorar sus órganos judiciales para agilizar las numerosas gestiones que realizan diariamente.

Por su parte, el sindicato CSI·F considera inaceptable que el plan de refuerzos aprobado por Conselleria de Justicia para 2014 no prevé incrementar la plantilla del Registro Civil de Gandia.

La central sindical había reclamado un empleado público más del cuerpo de gestión y dos tramitadores para atender los cerca de 3.500 expedientes incoados al año, aunque el sindicato valora positivamente que este plan sí contemple el refuerzo del juzgado de lo penal, y seguirá reclamado a Conselleria la incorporación de un gestor y dos tramitadores más por el excesivo volumen de trabajo de esta partida judicial.