La Font d’en Carròs recibe un lote de libros


La agencia de lectura de la Font d’en Carròs ya ha recibido el lote de libros correspondiente a los premios María Moliner de Animación a la Lectura.




 

La Font d’en Carròs recibe un lote de libros

La Agencia de Lectura Francesc Ferrer i Pastor de la Font d’en Carròs ya ha recibido el lote de libros correspondiente al Premio María Moliner de Animación a la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FEMP de 2012 que valora las actividades programadas para el 2013. La Biblioteca del municipio ha sido galardonada por el proyecto de dinamización lectora presentado con el título de "leer... ¡te da aaaalas!" que corresponde al programa de actividades desarrolladas durante el año 2013.

El lote que ha llegado tiene novedades editoriales tanto infantiles como juveniles que pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca ampliando así la oferta. Se compone de: 181 libros infantiles y juveniles, 5 suscripciones a revistas culturales para el 2014 en papel (Scherzo; Descubrir el arte; Historia y vida; Letras Libres y Claves de la Razón Práctica), 1 lector de libros electrónico, 10 libros electrónicos.

Además, el proyecto presentado por la Agencia de Lectura de la Font d’en Carròs ha recibido dos lotes extras por ser uno de los proyectos puntuados con más de 90 puntos:  54 libros para adultos y  64 libros infantiles y juveniles.

Este proyecto "leer... ¡te da aaaalas!" recoge la programación de actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Cultura en la biblioteca de la Font d’en Carròs. Incluye sesiones de cuentacuentos, visitas escolares, concursos, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, club de lectura, entre otras actividades, todas ellas encaminadas a fomentar el hábito lector en nuestra población.

En los años 2009, 2010 y 2011 la biblioteca de la Font d’en Carròs también resultó seleccionada y recibió en cada edición un lote de 200 libros. En total, en estos últimos cuatro años, suman casi 900 libros nuevos, valorados en más de 10.000 euros, gracias a estos galardones.