Cáritas Gandia recoge 6.000 kilos de alimentos


Gracias a la colaboración de diversas entidades y a la campaña Cope Kilo.




 

Cáritas Gandia recoge 6.000 kilos de alimentos

Cáritas Interparroquial de Gandia ha recaudado alrededor de 6.000 kilos de alimentos de primera necesidad para el Economato a través de la Campaña del Kilo navideña y gracias a la colaboración de diversas entidades y a la campaña Cope Kilo, que todavía está en marcha.

“La sorpresa ha sido que se han agregado a la campaña de Cáritas múltiples sectores, desde asociaciones de amas de casa de pueblos vecinos hasta escuelas de adiestramiento canino, gimnasios, farmacias y un gran número de gente anónima”, subraya el responsable del economato, José Manuel Puente. Con estos alimentos el economato tiene garantizado el abastecimiento de algunos productos básicos durante dos meses para las cerca de 1.000 familias que acuden cada año.

Desde el economato recuerdan que la necesidad de alimentación básica para estas familias está presente durante todo el año: “Hay que seguir animando a la población para que se puedan hacer este tipo de campañas, no solo en Navidad, sino durante todo el año para poder seguir ayudando a tantas familias con alimentos de primera necesidad”.

En este sentido, Cáritas Gandia recuerda que algunos de los alimentos más demandados son leche, cacao en polvo, aceite de girasol, azúcar, sal, tomate frito, atún, galletas y legumbres secas (garbanzos y judías), así como productos de limpieza e higiene como amoníaco, gel y champú. Las donaciones se pueden realizar en las parroquias y en Cáritas Interparroquial (C/ Duque Carlos, 15).