UGT exige la readmisión de las trabajadoras de las guarderías municipales


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado que se cumpla la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Valencia del 18 de abril de 2013 que obliga a la readmisión de las trabajadoras de las Guarderías Municipales, así como al pago de los salarios de tramitación. Además, solicitan que establezca un marco de negociación, que permita que la ejecución de la sentencia se efectúe de forma consensuada y pactada entre las partes con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio para conciliar los intereses de las partes en beneficio de los ciudadanos gandienses.





 

UGT exige la readmisión de las trabajadoras de las guarderías municipales

El representante del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Ganida, Andrés Bertó, ha asegurado que están dispuestos a negociar una rebaja sustancial en el sueldo y una periodicidad para la incorporación de las trabajadoras, pero entienden que la sentencia es firme y por tanto han pedido al consistorio el cumplimiento de la misma y por tanto la readmisión de las trabajadoras.

Ante esta segunda sentencia condenatoria, cabía la posibilidad de recurrir por parte del Ayuntamiento de Gandia ante el Tribunal Supremo en casación, cosa que no hizo, por lo que la sentencia tiene carácter firme, y UGT ha solicitado la ejecución de la misma.


Desde UGT recuerdan que esta sentencia supone un coste superior a los 800.000 euros, y sigue costando a los ciudadanos de Gandia, cerca de 50.000 euros mensuales