El gobierno de Gandia asegura que la sentencia de las guarderías no es firme e imposible de cumplir


Desde el Ayuntamiento de Gandia han manifestado que no tienen notificación oficial de que esta sentencia sea firme.




 

El gobierno de Gandia asegura que la sentencia de las guarderías no es firme e imposible de cumplir

Desde el gobierno municipal de Gandia han contestado a las acusaciones de los Socialistas a la sentencia de las guarderías, recordando que el problema viene derivado de no haber llegado a un acuerdo para rebajar los salarios de las trabajadoras y mantener su puesto de trabajo, postura que rechazaron en su día, pero que luego sí contemplaron. Además desde el Ayuntamiento de Gandia han manifestado que no tienen notificación oficial de que esta sentencia sea firme, y alegarán que por el momento les es imposible cumplirla.

El gobierno municipal de Gandia ha contestado a los Socialistas que no tienen capacidad de endeudarse más por la mala gestión económica del anterior ejecutivo del PSOE, por lo que no pueden pedir más créditos para indemnizar a las partes.

El gobierno municipal de Gandia presentará una serie de informes al magistrado que demuestran que esta sentencia es de imposible cumplimiento y de qué manera podrían ayudar a solucionar este tema, porque por ahora no puede readmitir a las trabajadoras en sus puestos de trabajo, debido a que está inmerso en un plan de Ajuste económico.
Tampoco contemplan la posibilidad de subrogar los contratos de las trabajadoras porque el pliego de condiciones no lo permitía y porque la empresa concesionaria fue denunciada por las propias trabajadoras y resultó absuelta en el mismo procedimiento.