Rótova homenajea al Maestro Villar


La localidad valenciana de Rótova rendirá un homenaje a la figura del Maestro Villar el próximo 11 de septiembre a las 19.30 hrs, mediante un concierto donde tres bandas de música ejecutarán algunas de sus composiciones más famosas.




 

Rótova homenajea al Maestro Villar

La localidad de Rótova ha organizado para el próximo 11 de semptiembre un acto que lleva por título "Diez años sin el Maestro Villar". Un homenaje que el municipio le ha querido rendir a quien fuera director de la Rotovense Musical, a la que elevo hasta un alto nivel dentro del panorama musical de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Rótova, Antonio García, ha destacado la importancia del Maestro Villar dentro de la comarca de La Safor, "porque aunque nació en Sagunto, aquí se le adoptó, sobre todo en Rótova y por eso hemos considerado que era necesario rendirle este homenaje".

Aunque el Maestro Villar ejerció como director en numerosas bandas de música de la Comunidad Valenciana, tan sólo serán tres las que tomen parte activa en este acto: la Unió Musica de Xeraco, la Banda Sinfónica Lira Carcaixentina y la Rotovense Musical. 

La técnico del departamento de Cultura, Mónica Espílez ha señalado que ha resultado complicado conseguir que las bandas en las que trabajó el Maestro Villar participen en este evento, dado que son fechas en las que hay numerosas fiestas en la Comunidad Valenciana, y éstas ya tenían compromisos adquiridos.

Finalmente, el alcalde Antonio García ha destacado el hecho de que el homenaje se realice el 11 de septiembre, es decir, el día en que se celebra la fiesta del patrón de Rótova, San Bertomeu.