El Festivern supone para Tavernes de la Valldigna un impacto económico de hasta 560.000€


Con la asistencia de 9.000 personas de las cuales 6.500 dormían en la zona de acampada.




 

El Festivern supone para Tavernes de la Valldigna un impacto económico de hasta 560.000€

El Ayuntamiento de Tavernes ha realizado un informe de impacto económico del Festivern 2013 en el que analiza la masiva asistencia de jóvenes al festival, la tercera que se lleva a cabo consecutivamente en Tavernes de la Valldigna.

El informe estudia los efectos directos, indirectos e inducidos, que suponen un impacto económico entre 410.000 y 560.000 euros con la asistencia de 9.000 personas de las cuales 6.500 dormían en la zona de acampada.

Estos datos demuestran que el comercio local ha sido dinamizado y la ciudad de Tavernes ha tenido un comportamiento ejemplar, ya que no ha tenido lugar ningún incidente relevante. El civismo y la educación han sido ejemplares.

El Concejal de Fomento Local y de Juventud, Josep Llàcer ha añadido que gracias al Festivern, Tavernes ha sido conocida, su nombre ha llegado a lugares insospechados y ha estado en boca de miles de personas que difícilmente se habrían interesado por saber algo de Tavernes o habrían planteado nunca visitar la ciudad.

Además, la opinión de los asistentes, por norma general, ha sido muy positiva para Tavernes y la organización del festival, y, según el informe, calientan motores para el décimo aniversario del Festivern este 2014.