El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia.


El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia. Según los econacionalistas, por fin la Fira ha sido un evento para celebrar y disfrutar en la calle, diseñada para que pudieran disfrutar de ella todos los ciudadanos, con independencia de las edades, gustos y bolsillos. Se trata de un modelo, que según el portavoz, Josep Miquel Moya, marcará un antes y un después, al igual que lo hiciera la edición de 1985. Una feria de todos y para todos. El poder desarrollar esta feria, no ha sido producto de la casualidad, de hecho ya el año pasado se inició el modelo bajo la responsabilidad de Joan Francesc Peris y este año se ha culminado con Marcel·lí Giner. Un modelo que ha sido un éxito, pero que piensan seguir mejorando para próximas ediciones. Pero desde el grupo municipal han insistido en el hecho de que el éxito de la Feria ha sido por la participación de toda la ciudadanía y por la implicación, con su esfuerzo y trabajo, de todos y cada uno de los técnicos y funcionarios del departamento de cultura, así como de otras áreas como la de servicios, medio ambiente o seguridad ciudadana.




 

El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad