Llega el Porrat de Benirredrà-Gandia con una amplia y atractiva programación


Del 17 al 19 de enero se celebra este Porrat organizado conjuntamente por los dos municipios desde 1999 y que hace tres años fue declarado Fiesta de Interés Turístico Local.

Durante el fin de semana se podrá visitar la Ermita de Sant Antoni de Gandia, donde el departamento de Cultura vuelve a ofrecer un Ciclo de Música Clásica con cuatro conciertos, a las 12h, con una primera actuación este próximo domingo.





 

Llega el Porrat de Benirredrà-Gandia con una amplia y atractiva programación

El teniente de alcalde de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, y la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, han presentado en rueda de prensa la programación del “Porrat de Sant Antoni 2014”, que se desarrolla conjuntamente por los dos municipios desde 1999, y que desde el 2011 está declarada Fiesta de Interés Turístico Local.

Una segunda cita en la Ruta dels Porrats que se celebra en las calles de Benirredrà y en la ermita de Sant Antoni de Gandia. El Porrat se inaugurará el próximo viernes 17, a las 20h, en la plaza del Ayuntamiento de Benirredrà, coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad. Tras el pregón, a cargo del “Tio Colau”, autoridades y vecinos visitarán el porrat para después desplazarse hasta la ermita donde tendrá lugar la quema de la hoguera. El Porrat abrirá durante todo el fin de semana, de 11 a 14h. y de 16:30 a 21:30h, con paradas de todo tipo: gastronomía, artesanía y diferentes colectivos sociales que ofrecerán parte de su cultura. Un mercado medieval y atracciones de feria completarán este Porrat ocupando la calle Ample y adyacentes.

También se han organizado talleres de pintura y espectáculo de magia para los más pequeños. No faltará la tradicional exhibición y doma de caballos y el concierto de música clásica en la ermita de Sant Antoni, con el que arrancarà el Ciclo que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. Será domingo, cuando se celebrarà la misa en honor a Sant Antoni, en la iglesia de Sant Llorenç, seguida de la bendición de los animales y pasacalle. A partir de las 14,30h, al final de la calle Ample, tradicional comida con las cazuelas de arroz al horno. El mismo domingo, a las 18:30h, actuación de Pep Gimeno “Botifarra” y del Grup de Danses Roís de Corella.

Aprovechando la celebración del Porrat, mañana jueves se presentarà el libro “El robatori de Benimassot”, de Manel Arcos, en el Ayuntamiento de Benirredrà. Y se inaugurarán dos exposiciones, una del colectivo Ulls de Mussol y otra de esculturas de fibra de vidrio de Fabián Martínez.

El programa incluye la proyección del cortometraje “W.McGregor”, viernes día 24, y ya domingo día 26, a partir de las 10:30h, VII Volta a Peu de Benirredrà.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia se aprovecha esta festividad del Porrat de Sant Antoni para realizar un ciclo de música clásica en la ermita. Los profesores del Conservatorio de Oliva, bajo la dirección artística de Telmo Gadea, son los encargados de estos conciertos que se iniciarán domingo 19 con la actuación del Quartet Barroc que interpretarà obras de Vivaldi, Bach y Telemann. Será a las 12h. Este ciclo continuará los días 9 de febrero, 23 de marzo y 6 de abril, a la misma hora.

El teniente de alcalde de Cultura de Gandia ha recordado que, al igual que los últimos años, se podrá visitar la Ermita de Sant Antoni, tanto sábado como domingo, de 11 a 13:30h y de 16 a 19:30h.

Tanto el responsable de Cultura de Gandia como la alcaldesa de Benirredrà han animado a los vecinos a disfrutar de todas las propuestas culturales, lúdicas y llenas de tradición.