Un titulado del Campus de Gandia en el equipo de un cortometraje candidato al Goya


Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual, es el Director de Arte de Lucas.




 

Un titulado del Campus de Gandia en el equipo de un cortometraje candidato al Goya

Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, es el Director de Arte de Lucas, uno los cuatro cortometrajes candidatos al Premio Goya en la categoría de Cortometraje de ficción. La obra, dirigida por Álex Montoya, puede verse en Vimeo http://vimeo.com/81860930.

La Dirección de Arte es una dimensión profesional de la que Nacho Ruipérez afirma disfrutar mucho y que, asegura,  'no puede hacerse sin un buen equipo, como Arancha Rodríguez, Mª Jesús Tarazona y Miguel Fuster, que trabajaron conmigo en Lucas'.

Además de participar en el equipo de Lucas, cortometraje candidato al Goya, Nacho Ruipérez ha estado preseleccionado en la presente edición de los  Premios Goya, junto a Abdón Alcañiz (también titulado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV), por la Dirección Artística del largometraje El amor no es lo que era, dirigido por Gabi Ochoa, aunque finalmente no les han nominado.

Ruipérez es también guionista y director, con un palmarés propio muy relevante. En 2012 fue elegido por votación popular a través de internet como el sexto director del largometraje Blue Lips. La productora Navarra Cronopia Films preseleccionó a siete directores de diversa procedencia y finalmente Ruipérez resultó ganador.