La Generalitat Valenciana da luz verde a los proyectos del Plan Confianza de Gandia


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió ayer con el conseller Juan Carlos Moragues, para dar luz verde a los proyectos previstos para Gandia dentro del Plan Confianza de la Generalitat, y donde destacan 3 sobre todos los demás y que comenzarán a ejecutarse de forma inminente: el nuevo retén de la policía local de la ciudad; la remodelación integral del Colegio Cervantes y la reordenación de la Plaza Baladre de la playa, que incluirá la construcción de un edificio polivalente o multiusos con capacidad para más de 3.000 personas donde poder celebrar grandes eventos y congresos.




 

La Generalitat Valenciana da luz verde a los proyectos del Plan Confianza de Gandia

Era una de las asiganturas pendientes del alcalde Arturo Torró, poder poner fecha a los proyectos a financiar con el Plan Confianza, entre los que se encuentran algunas infraestructuras que han derivado en agrias polémicas como el retén de policía local. Ahora, tras la reunión de ayer con el Conseller Moragues, parece que todo está mucho más claro y que estos proyectos pendientes serán realidad a lo largo de este año y en todo caso antes de que acabe la legislatura.

Aunque son varios los proyectos, algunos han supuesto un respiro importante como la construcción de un nuevo retén de policía local a la entrada de la ciudad, en el edificio conocido como de la Citroen y que parece ahora tiene la luz verde definitiva.

Otro de los proyectos emblemáticos es el de la remodelación integral del Colegio Cervantes, remodelación por la que el PP lleva luchando desde que estaba en la oposición.

La reordenación de la Plaza Baladre completará este primer grupo de 3 grandes proyectos del Plan Confianza que serán ejecutados de forma inminente en la capital de la Safor.


Con esta autorización por parte de la Conselleria, el gobierno municipal del PP garantizará que todos los proyectos anunciados y que están incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat, estarán ejecutados en el año 2015.